viernes, 7 de diciembre de 2012


Profesores se capacitan en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión

Rectores, Vicerrectores y Representantes del Departamento de Orientación vocacional, DOVE,  de las Instituciones Educativas de la Provincia, conocieron acerca del proceso del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, SNNA.
Un promedio de 300 docentes de los diferentes planteles educativos de los cantones de Esmeraldas, Atacames, Muisne, Eloy Alfaro, San Lorenzo, Quinindé y La Concordia, se dieron cita en el Colegio Experimental Luis Vargas Torres en la mañana del martes  para participar de la capacitación que tuvo como objetivo generar un conocimiento completo por parte de los maestros para la correcta asesoría de los procesos de inscripción, que los jóvenes de los terceros años de bachillerato tendrán que realizar para su ingreso en las Instituciones de Educación Superior.
Funcionarios de la Coordinación Zonal 1 de la SENESCYT, explicaron paso a paso las instrucciones que cada uno de los nuevos aspirantes debe seguir para su inscripción al Sistema. Así mismo se entregó videos didácticos que servirán de apoyo a los docentes para sus respectivas socializaciones en sus planteles.
El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, SNNA, busca garantizar la igualdad de oportunidades, la meritocracia, transparencia y acceso a la educación superior.
Pueden acceder a mayor información a través de la página web www.snna.gob.ec, en la cual se abrirá el sistema de inscripción a partir del 15 de diciembre de 2012 hasta el 15 de enero de 2013, para la rendición del Examen Nacional para la Educación Superior, ENES, previsto para finales de marzo de 2013.
Los requisitos para inscribirse son:
  • Ser bachiller o estar cursando el tercer año de bachillerato.
  • Cédula de ciudadanía.
  • Fotografía tamaño carné con fondo blanco, digital en formato JPG  de hasta 100 kb.
  • Tener una cuenta de correo electrónico activa.
  • En el caso de aspirantes extranjeros el documento habilitante es el pasaporte ó carné de refugiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario