miércoles, 5 de diciembre de 2012


Muisne homenajeó a niños y niñas con discapacidades

Con un alto número de asistentes, el Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Muisne, el Patronato Municipal ‘Santa Sofía’ del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Muisne, el Consejo de Coordinación Institucional, los recientes fusionados Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Instituto Nacional de la Familia y la Adolescencia (INFA), se conmemoró el ‘Día Internacional de Discapacidad’.
La representante del ‘Consejo de Coordinación Institucional’, expresó palabras de motivación, por recordarse un día más de las personas que padecen de capacidades especiales.   
“Dios sabe porque ha vuestras vidas han llegado personas con discapacidad, en muchos casos esto ha permitido que descubramos nuestro interior, saber realmente quienes somos como personas” comentó.

Son emblema
Agregó que si el encuentro del último lunes,  hubiese contado con un matiz diferente, “este parque central, estuviera lleno de personas, sin embargo, no le damos importancia a este evento, pero considero que debemos colaborar con estas personas que son el emblema de las familias, que gracias a Dios las tienen presente.
Marilyn Montesdeoca de Vélez, presidenta del Patronato Municipal ‘Santa Sofía’ del GAD de Muisne, incitó a las progenitoras de hijos e hijas con capacidades diferentes, a seguir adelante, a la vez que felicitó al cuerpo docente que imparte conocimientos a quienes tienen discapacidad.
Añadió que los homenajeados tienen un gran corazón, “estos niños y niñas no son limosneros, ellos merecen nuestro cariño afecto, respeto, valoración, consideración y más, recalcó.

Requieren apoyo

Otro docente, dio a conocer que se queda corto de palabras, cuando se refiere a los niños que sufren de discapacidad, “no obstante exteriorizo mi sentimiento de felicidad, en lo personal como maestro he acompañado a ellos a varias actividades, ellos necesitan apoyo de todos, no únicamente de las autoridades”, concluyó indicando el profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario