viernes, 14 de diciembre de 2012


CEAR DE RÍO VERDE AL SERVICIO DEL DEPORTE ECUATORIANO

El Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento ubicado en Río Verde, provincia de Esmeraldas, ya es una realidad y a partir del martes 18 de diciembre estará a disposición de los deportistas ecuatorianos.

La inauguración de esta obra arrancará a las 12h00, con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa, el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, entre otras autoridades nacionales e internacionales.

Río Verde cuenta con una extensión de  8.3 hectáreas, donde se implementaron escenarios para más de 11 especialidades deportivas, pues se han construido coliseos para deportes de contacto, de fuerza, polideportivos, estadio de fútbol, pista atlética, boxeo, gimnasio de potencia, coliseo cerrado de fútbol sala, cancha de fútbol de césped sintético, canchas de baloncesto y un diamante de béisbol. Además, tendrá áreas administrativas, residencia, comedor, cocina, área de atención médica, área educativa y espacios de recreación.

Es un centro que beneficiará a 41.360 personas de manera directa y a más de 400.000 personas indirectamente, además de promover el desarrollo social y económico de las personas que residen en la zona.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, invirtió USD12.521.574,30 para la culminación de este centro deportivo de alto rendimiento que beneficiará la formación de los deportistas del país de cara a su participación en diferentes justas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario