martes, 27 de diciembre de 2011

Curso “Prevención y abordaje inicial de los delitos sexuales en el ámbito educativo”

En diversas sedes y horarios del país y con una duración de 30 horas, aproximadamente 4.500 docentes a nivel nacional participan del curso “Prevención y abordaje inicial de los delitos sexuales en el ámbito educativo”, organizado por el Sistema Integral de Desarrollo Profesional Educativo (SíProfe). El curso prepara a los docentes de diversas asignaturas y niveles de la educación para que, a partir de una revisión de casos reales sucedidos en contextos escolares, reflexionen acerca de los discursos, prácticas y relaciones de poder de género.

Asimismo, los docentes serán dotados de herramientas y estrategias que se podrían implementar en casos de abuso o violación sexual que se presenten en sus instituciones, así como de orientaciones para trabajar ese tema en el aula de clase.

Por otro lado, están abiertas las inscripciones para el curso piloto de Lectura Crítica 2, dirigido a docentes de la provincia del Guayas. Próximamente, los docentes que han aprobado los anteriores cursos de Pedagogía y Didáctica podrán optar por el curso de Evaluación de Aprendizajes, cuya duración es de 60 horas. Asimismo, se ofertará el curso de Introducción a las TIC, con una duración de 50 horas. Los procesos de inscripción se receptarán a través de la página http://www.educacion.gob.ec/, lo cual permitirá la participación directa y conjunta de rectores y directores de las instituciones educativas y del personal docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario