jueves, 13 de diciembre de 2012


Dialogo fue fructífero

Tal como estaba previsto, la mañana de hoy jueves Anne Coutteel, representante de Protos en Ecuador, se reunió  con el vicealcalde y cuerpo edilicio del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Muisne, con el propósito de renovar compromisos vinculados al agua potable y saneamiento en áreas rurales del sureño cantón.
La delegada de origen belga, resaltó el compromiso y predisposición mostrada por el concejal y vicealcalde Carlos Acevedo, junto a los concejales.
“Nosotros como cooperación internacional hemos apuntado, al rol de resultados, partiendo de que Ecuador está en un nivel de renta media alta y realmente la plata no es lo que falta en el país, porque incluso el gobierno ha puesto a disposición apalancamiento financiero para el área rural, en temas como agua potable, saneamiento y más” refirió Coutteel.

Corresponsabilidad
Agregó que en calidad de organización foránea buscan sumar esfuerzos, ser participativos ante una necesidad latente  como contar con el líquido vital, añadió que el cumplimiento de obras, es la aplicación de la corresponsabilizar.

La representante de Protos en Ecuador, insistió que una alternativa viable para la consecución de proyectos que beneficien a Muisne, es mediante alianzas, para lo que citó como ejemplo real a la provincia del Cañar, donde el GAD de la localidad en conjunto con 95 sistemas rurales, lograron fortalecer el apoyo técnico, social, bodega de materiales, capacitación, etc, lo que garantiza, absoluta sostenibilidad.
Anne Coutteel, indicó que con el GAD de Muisne, han venido trabajando en un convenio marco, el que es probable que finalice el  presente año, además añadió que se debatió sobre la renovación  y declaración de intención de la Ilustre Municipalidad muisneña, la que debe establecer aliados estratégicos, para liderar propuestas claras que ayuden a desarrollar a la ‘Isla del Encanto’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario