miércoles, 5 de diciembre de 2012


GAD la Tola presenta proyectos ante Ecuador Estratégico

El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia La Tola acaba de presentar ante la Empresa Pública Ecuador Estratégico varios proyectos cuyo financiamiento y ejecución contribuirán al desarrollo efectivo de esa jurisdicción parroquial asentada en el cantón Eloy Alfaro de la provincia de Esmeraldas.
Obras y beneficiarios
José Sánchez Montaño, presidente del GAD parroquial confirmó tal gestión al tiempo de precisar que varios centros educativos serán beneficiados con los proyectos presentados, como el caso  de la escuela Padre Aurelio Elías Mera del recinto Olmedo,  con aulas escolares y baterías sanitarias. También será favorecida la escuela fiscal 16 de Octubre, asentada en la cabecera parroquial, con el fortalecimiento de la infraestructura educativa.
La comunidad de Playa de Molina, se beneficiará con un puente, mientras que un moderno camal se construirá en La Tola, dijo Sánchez Montaño.

Planificar y ejecutar

Es de anotar que la Empresa Pública Ecuador Estratégico tiene como misión la de planificar, diseñar, evaluar, priorizar y ejecutar los planes, programas y proyectos de desarrollo local e infraestructura en las zonas de influencia de los proyectos en los sectores estratégicos. Contratar la adquisición de bienes, ejecución de obras y prestación de servicios, incluidos los de consultaría y fiscalización, necesarios para el cumplimiento de su objeto social
De otra parte se pudo conocer que el GAD Parroquial tiene listo  y aprobado el plan de trabajo a ejecutar en el 2013, en el que constan  el presupuesto, servicio y obras `prioritarias a realizarse tanto en la cabecera parroquial como en cada una de las comunidades. (AGM)   

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario