El viernes 22 de julio del 2011 a las 1200 horas amarró con el apoyo del personal y remolcadores de la Superintendencia del Terminal Petrolero de Balao, SUINBA, el Tanquero FRONT FALCON de bandera Bahamas a la Monoboya “PAPA” del sistema de Oleoducto de Crudos Pesados OCP.
El OCP tiene dos Motoboyas, la “CHARLIE” y “PAPA”, ésta última ha brindado facilidades para el amarre del tanquero y simultáneamente para cargar crudo Napo de exportación. Su máxima capacidad para amarre de tanqueros es de 325.000,00 toneladas de Peso Muerto (DWT y se encuentra ubicada a unas 3,5 millas náuticas costa afuera del Puerto de Balao, a estos terminales marítimos de carga se los conoce como “off shore”.
El OCP tiene dos Motoboyas, la “CHARLIE” y “PAPA”, ésta última ha brindado facilidades para el amarre del tanquero y simultáneamente para cargar crudo Napo de exportación. Su máxima capacidad para amarre de tanqueros es de 325.000,00 toneladas de Peso Muerto (DWT y se encuentra ubicada a unas 3,5 millas náuticas costa afuera del Puerto de Balao, a estos terminales marítimos de carga se los conoce como “off shore”.
El tanquero FRONT FALCON se encuentra clasificado como: Very Large Crude Carrier (VLCC) los cuales van desde las 160.000 a 319.000 tons de Peso Muerto, esta embarcación tiene 308.875,00 tons. de peso muerto, una eslora de 318 metros, una manga de 58 metros, su tripulación se compone de 24 personas en vista del alto grado de automatización de la embarcación, es considerada la más grande que ha operado en el Terminal Petrolero de Balao a cargo de la SUINBA.
La SUINBA realiza maniobras de amarre, desamarre, abarloamiento, desabarloamiento en los tres terminales off shore que se encuentran en su jurisdicción que son: el Terminal de Productos Refinados (TEPRE) que permite el ingreso de tanqueros de hasta 40.000,00 ton. de Peso Muerto; el Terminal Marítimo Balao con sus monoboyas “X” y “Y” con capacidad de recibir tanqueros de hasta 100.000,00 ton. de Peso Muerto para carga de crudo Oriente; y, el Terminal de Crudos Pesados que puede recibir Tanqueros de 250.000,00 ton. de Peso Muerto en la Monoboya “CHARLIE” y de 325.000;00 ton de peso Muerto en la Monoboya “PAPA”, para carga de crudo Napo.
Maniobras y trabajo que demuestra el nivel de profesionalismo del personal que se encuentra operando en la Superintendencia de BALAO, perteneciente a la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, DIRNEA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario