viernes, 8 de julio de 2011

CAPITANÍA DE PUERTO AYORA RESCATA EMBARCACIÒN QUE ESTABA ALGARETE

 Personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Ayora rescató a 24 pasajeros que venían a bordo de la embarcación Y/P Albany con matrícula TN-01-00271, se quedó al garete (sin propulsión), a 8 millas náuticas, debido a que se le terminó el combustible cuando retornaba desde Puerto Villamil, el pasado 5 de julio.
 
Una vez reportada la emergencia la Capitanía dispuso que personal naval a bordo de la lancha guardacostas Cormorán salieran al rescate de la embarcación en la que estaban a bordo 20 adultos y 4 niños, para el retorno se le proveyó de 40 galones de combustible.
 
Las mujeres y niños fueron trasladados a la lancha guardacostas Cormorán y los varones continuaron su navegación en la lancha Albany arribando las dos embarcaciones a Puerto Ayora a las 20h00.
 
Los pasajeros llegaron en perfecto estado de salud y son norteamericanos, franceses, alemanes y ecuatorianos. Al momento se está siguiendo el respectivo proceso legal al armador y al capitán de la embarcación por el hecho de llevar exceso de pasajeros a bordo y por no prever la cantidad de combustible necesaria para su navegación, además de que el armador deberá cubrir con los gastos que significó el movimiento de la unidad guardacostas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario