lunes, 4 de julio de 2011

Quinto Concejo Nacional de la UNE en Portoviejo


En la ciudad de Portoviejo el fin de semana anterior se realizò el quinto Concejo Nacional de la UNE donde se tratò la situaciòn nacional que vive el paìs y los problemas por los que atravieza el Magisterio, es decir la crisis en que se encuentran los maestros por la carga horaria y el hecho mismo de la educaciòn que no ha sido atendida en un 75% por parte del Gobierno, asì lo expresa el prof. Paulino Quiñònez Tufiño presidente de la UNE de Esmeraldas.

Otro de los temas que se trataron fue, el de los màs de 80 maestros que no han sido contratados y que 8 de ellos se encuentran en huelga de hambre en los bajos de la Gobernaciòn a espera de que se los restituya a sus establecimientos educativos donde han venido laborando algunos por màs de 3, 4, 5 y hasta 10 años a los cuàles se los ha dejado sin trabajo.
Cabe destacar que el Presidente de la Repùblica Econ. Rafael Correa en su ùltima visita a Esmeraldas se pronunciò al respecto y exigiò a la directora provincial de Edcucaiòn Lcda. Iliana Chiriboga que solucionara lo màs pronto posible èste problema, pero hasta ahora la situaciòn de los maestros que no fueron considerados en la cotrataciòn de este año sigue igual, o peor porque ahora estàn en huelga de hambre y dicen que iràn hasta las ùltimas consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario