viernes, 15 de julio de 2011

Niñas y Niños de Esmeraldas Fortaleciendo los Valores

La forma de expresarse de niñas y niños de diferntes escuelas de la ciudad tales como la San Josè Obrero, 10 de Agosto, 21 de Septiembre y la Cristo Rey, reflejaba el interes que tienen porque Esmeraldas sea una ciudad generadora de paz, que las personas sean portadoras de actitudes y comportamientos que reflejen el respeto a la vida, al ser humano y su dignidad.

Las siguientes son palabras textuales de una de las niñas de la escuela 10 de Agosto:  bueno..yo creo que la paz es uno de los valores que nosotros tenemos que adquirir, en muchos hogares hay padres que pelean y los niños presenciamos todo eso y nos ponemos a llorar no solo en la casa, tambièn en la escuela y los profesores preguntan que pasò hijita? es que mis papas pelean. Les digo a mis compañeritos que cuando vean que sus papas pelean no se metan porque pueden salir lastimados, y ellos al final terminan dandose besitos como si nada ha pasado, es por eso que debemos adquirir muchos valores como el respeto, la responsabilidad, la tolerancia. Hizo un llamado a todas las personas para que sean tolerantes con los demàs, no importa el color, raza, religiòn o comportamiento.

                             
Jacinto Fierro director del Centro Internacional para la Diversidad Cultural dice que èste trabajo con los niños y niñas de los centros educativos de Esmeraldas continuarà ya que para ir en contra de la violencia es importante formarlos en lo que tiene que ver con valores. Esta labor hay que fortalecerla, las niñas /os piden a los profesores, a su familia y comunidad en general que les  ayuden a fomentar los valores pero no solo de palabras sino con la practica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario