viernes, 29 de julio de 2011

AUTORIDAD MARÍTIMA PARTICIPÓ EN FERIA POR EL DIA DEL MANGLAR

La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos participó activamente en la feria Caliexpo 2011 que organizaron la Fundación Calisur, la Asociación de Cangrejeros y Pescadores de Balao, provincia del Guayas y Red Acuapymes, los días 26 y 27 de julio como celebración por el Día Internacional del Manglar, que se desarrolló en las instalaciones de la camaronera Aquaindesa, localizada en ese Cantón. 
 
Durante la  alización del evento, los organizadores, con la asistencia de autoridades nacionales y locales, mostraron los viveros de mangle rojo que tienen relación con el proceso de forestación de 245 hectáreas de manglar en zonas de embanques y una casa abierta con el tema “Conservación del ecosistema y desarrollo sustentable, eje de responsabilidad social y ambiental”.
 
En esta feria la Autoridad Marítima Nacional habilitó un stand en el que explicó el trabajo que realiza el Departamento de Ordenamiento Costero en la regularización de camaroneras en base al Decreto Ejecutivo No. 1391; renovación de concesiones; delimitación de zonas de playas; censo camaronero; atención a denuncias e informó a los concesionarios de predios camaroneros el estado del trámite de legalización de los mismos.
 
Por otro lado desde ayer la DIRNEA participa en la Feria Nacional del Camarón que se realiza en el cantón Pedernales, provincia de Manabí, y que conjuntamente con el Ministerio del Ambiente, Cámara Nacional de Acuacultura, instalaron un punto unificado de información sobre la regularización de camaroneras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario