sábado, 2 de julio de 2011

CAPITANÍA DE PUERTO DE ORELLANA INICIÓ TROQUELADO DE MOTORES FUIERA DE BORDA

En la Capitanía de Puerto de Francisco De Orellana, se inició esta semana el troquelado de motores fuera de borda, con un acto especial en el que participaron autoridades de la provincia de Orellana y representantes de los gremios fluviales. Esta acción tiene como finalidad evitar el robo de esta importante herramienta de trabajo para pescadores y personas que realizan actividades en los espacios acuáticos orientales.
 

La Autoridad Marítima Nacional, DIRNEA, como parte de su misión, ejecuta campañas de este tipo a nivel nacional en las Direcciones Regionales, Capitanías de Puerto y Retenes Navales, con el objetivo de controlar el robo de motores y su posterior venta ilegal, en cumplimiento al Acuerdo No. 088 del 24-ENE-11 expedido por el Ministerio de Defensa Nacional, que dispone extender la campaña de regularización de matrículas del personal y embarcaciones artesanales menores a 10 TRB, en la que se considera la exoneración del pago de derechos por el registro de la propiedad de las embarcaciones artesanales, inspecciones, troquelado de motores, certificados, matrícula y permiso de tráfico, disposición que se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre/11.
                                                                                                           
En la inauguración de la campaña, el pasado 28 de junio, personal de la Capitanía de Puerto de Orellana, troqueló el motor de la embarcación Santa Elena 3, perteneciente a la comunidad Centro Kichua Santa Elena en presencia del Presidente de la Comunidad,  señor Juan Alvarado.

La embarcación Santa Elena 3, es la primera de las 940 embarcaciones a las que se troquelará los motores fuera de borda, en aproximadamente 45 días, que están distribuidas en las Capitanías de Putumayo y General Farfán, y en el Reten Misahualli.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario