miércoles, 6 de julio de 2011

Taller Desarrollo Local del Territorio La Competitividad y La Descentralizaciòn del Turismo

Segun Carlos  Acosta director del Ministerio de Turismo en Esmeraldas, el objetivo central es familiarizar a los asistentes con algunos conceptos de desarrollo local y competitividad sistèmica; la normativa vigente en Ecuador que incide en este campo, para dotar de herramientas a los gobiernos municipales de la provincia de Esmeraldas y puedan orientar la inversiòn.

Finalidad:

* Alinear estrategias territoriales acorde con la normativa vigente: Constituciòn de la Repùblica, Codigo Orgànico de Ordenamiento Territorial y Desarrollo, Plan del buen vivir y Plan de Desarrollo Turìstico.
* Conocer los elementos determinantes de la competitividad del territorio y consideraciones para desarrollo local, con aplicaciòn en materia de gestiòn del turismo.
* Identificar los aspectos claves del proceso de descentralizaciòn turìstica, los actores y la interacciòn entre participantes institucionales en el territorio.

Se realizaron presentaciones generales y algunos ejemplos para visualizar de mejor manera los conceptos y el uso de herramientas de desarrollo local, competitividad y dinamizaciòn del turìsmo en el territorio. Se enfatizò aspectos de herramientas de articulaciòn de actores.

La exposiciòn estuvo a cargo de la doctora Maria Del Carmen Burneo ex Vice Ministra de Turìsmo y contò con la participaciòn de la mayoria de los representantes de los Municipios e instituciones de Esmeraldas y se realizò en el hotel Perla Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario