martes, 6 de noviembre de 2012


 Vieja antena del CNT pone en riesgo vida de moradores de la Tola

Una  alta, pesada y vetusta antena del CNT que amenaza con desplomarse en cualquier  momento  no deja dormir a un buen número de familias en la parroquia La Tola, las cuales ya  han denunciado  el particular, sin embargo, ninguna medida  ha adoptado hasta el momento la entidad competente.
El morador Otoniel Cedeño hizo conocer que, la elevada antena tráquea debido a los fuertes vientos que soplan en la zona, varios  de los tirantes  ya se han arrancado y entonces  el peligro es inminente, el rato menos pensado la torre se viene abajo  y puede ocasionar  graves daños a las familias cuyas viviendas están a escasos metros de  la citada estructura metálica  que tiene una longitud de al menos 40 metros, aseguró.

No escuchan clamor
Otra de las moradoras, María Quiñones  señaló que la  antena ya no presta ningún servicio,  fue dada de baja por el CNT, entidad que construyó una nueva  torre  a escasos metros pero no desbarató la antigua  estructura.
El GAD parroquial de La Tola presidido por José Sánchez Montaño también ha recibido las denuncias  sobre el particular de los asustados  y preocupados moradores, consecuentemente con ello, ha oficiado al CNT, pero los representantes de esa institución igualmente han hecho caso omiso al clamor ciudadano, transcendió.  

Sin mantenimiento
La vieja antena tiene en pie más de 25 años,  de acuerdo con testimonio de otros moradores de La Tola,  a esta estructura jamás se le ha dado mantenimiento, por los tanto los empates, tirantes y sujetadores se hallan sulfatados y oxidados por la gran cantidad de salitre que hay en la zona y el paso de los años.
A esta obsoleta estructura hay que desarmarla de manera urgente, antes de que se desplome por sí sola, lo cual podría ocasionar severas consecuencias, advierte José Sánchez Montaño, presidente del GAD La Tola,  quien este lunes dialogó con los moradores del sector en peligro.(AGM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario