jueves, 15 de noviembre de 2012


Ballet de Cámara realizó magistral presentación en Esmeraldas
Una magistral presentación realizaron  los integrantes del Ballet de Cámara de la Casa de la Cultura Ecuatoriana la noche del miércoles anterior en el teatro Tácito Ortiz Urriola de  esta ciudad, a propósito de las fiestas de provincialización de Esmeraldas. 
La brillante actuación del Ballet de Cámara dirigido por  Rubén Guarderas, fue aplaudida por cientos de esmeraldeños y esmeraldeñas que se volcaron  desde tempranas horas  hasta el nuevo y moderno escenario  con que cuenta Esmeraldas.
Una alianza de cooperación establecida entre el Gobierno Provincial de Esmeraldas y la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas, dirigida por Alberto Santoro hizo posible la presentación de este espectáculo único en su género y que logró la aprobación de la comunidad esmeraldeña.
Cooperación para las artes
La presencia del Ballet de Cámara en el Ecuador desde 1980, surgió como una propuesta para abarcar todos los géneros de la danza, lo clásico, lo neo clásico, lo moderno, lo contemporáneo y lo popular.
El presidente de la Casa de la Cultura de Esmeraldas, Alberto Santoro Williams indicó que, la entidad continua con su `política de puertas abiertas con miras a establecer nuevos acuerdos y convenios con diversas instituciones empeñadas en movilizar el quehacer cultural en la ciudad y provincia de Esmeraldas, tal como se lo viene realizando de manera conjunta con los municipios de San Lorenzo, Eloy Alfaro, Quinindé, Muisne y Atacames.
Motivan a niños y jóvenes
Con los gobiernos seccionales de los diversos cantones se realizan una serie de actividades a través de las cuales se despierta y motiva en los niños, niñas y jóvenes el interés  y el amor por la pintura, el dibujo, la danza,  música, la narrativa y otras artes, aseveró Santoro Williams.(AGM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario