domingo, 11 de noviembre de 2012


Proyecto para tratamiento de agua en Muisne

Estudiantes de la carrera de ingeniería ambiental, de la Universidad de las Américas (UDLA), visitaron la mañana y tarde de este último viernes las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Muisne, con la finalidad de socializar un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de sus pobladores, contando con un mejor estado del líquido vital.
Una de las estudiantes del Centro de Educación en referencia, manifestó que en días anteriores entregaron resultados al GAD de Muisne, de la labor que han venido ejecutando, en relación a la calidad de agua en este sector.
Los estudiantes de la universidad capitalina, indicaron que la razón preponderante de su visita, es la implementación de filtros en 4 zonas estratégicas, entre las que constan la escuela ‘Vicente Rocafuerte’ la unidad educativa ‘San Luis Gonzaga’, el colegio fiscal ‘Alfredo Pérez Guerrero’ y el hospital ‘Carlos del Pozo Melgar’.

Los alumnos detallaron que el plan consiste en la implementación de un diseño, construcción de un filtro de bajo costo, el que permite la remoción de contaminantes, microbiológicos, minerales, calcio y magnesio.

Añadieron que en las dos escuelas en referencia, realizaron una capacitación a los estudiantes, relacionado al manejo y conciencia del cuidado del manglar, manejo disposición de basura y control cuidado del agua.
Los especializados en ingeniería ambiental, explicaron que su visita a Muisne, concluyó con la realización de una encuesta de percepción ciudadana, para con ello levantar una línea base, sobre la situación actual, de la ‘Isla del Encanto’ para luego generar la tabulación de resultados, y finalizar con una minga de limpieza.

Con la implementación de los filtros, se espera contar con una mejor calidad de agua en Muisne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario