martes, 13 de noviembre de 2012



Ante el número de personas que deambulaban por las calles de Muisne, con problemas de drogas alcohol y demás, el alcalde Paúl Vélez Colorado, en conjunto con el departamento de Higiene y Salubridad de Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Muisne, decidió trasladar a los antes mencionados a centros de rehabilitación y terminar así con un modo de vida perjudicial.

Cley Colorado Márquez, quien es jefe del departamento en mención, dio a conocer la preocupación que venía teniendo el alcalde de Muisne en torno a este tema, quien reconoció que la falta de fuentes de trabajo acarrea este tipo de problemas.
El principal de Higiene y Salubridad del (GAD) de Muisne, detalló que cuentan al momento con dos clínicas psiquiátricas, donde son  trasladados quienes hasta hace poco recorrían  las calles de Muisne.

Número de pacientes
Agregó que cada centro de rehabilitación cuenta con capacidad para 20 personas, al tiempo que informó que al momento han cubierto una demanda de 14 pacientes.
Colorado Márquez, también explicó que cada persona que esta interna en los centros de rehabilitación, por problemas de conducta, debe permanecer entre 3 y 4 meses para lograr restablecerse, no obstante, el fin no es únicamente rehabilitarlos, sino además brindarles una fuente de trabajo que les permita ser útil a la sociedad.
Añadió que la recuperación de cada interno, está valorada en 750 dólares, Colorado Márquez, resaltó además la buena voluntad que han tenido las clínicas psiquiátricas con el GAD de Muisne, quien a pesar de afrontar una compleja situación financiera, han confiado en la seriedad de su alcalde Paúl Vélez Colorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario