lunes, 5 de noviembre de 2012


SENESCYT socializa programa de Becas

Docentes del área de inglés y estudiantes de los colegios del cantón Esmeraldas, conocieron sobre la política de Becas impulsada por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT.
 Con la presentación de un video promocional de los servicios que oferta la SENESCYT, se dio inició a los eventos de socialización de los diferentes programas de Becas, los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Iliana Chiriboga, Directora Distrital de Educación de Esmeraldas fue la encargada de dar la bienvenida a cerca de 70 docentes de inglés y 150 representantes de los establecimientos educativos.

El programa “Enseña Inglés” está dirigido a ecuatorianos y ecuatorianas con título académico en Ciencias de la Educación con especialización en idioma inglés, Enseñanza de Inglés, Lingüística, o Lingüística Aplicada y egresados/as de estas carreras. Además pueden acceder quienes cuenten con título académico de tercer nivel en cualquier otra área, con una experiencia comprobada mínima de 1 año en la enseñanza de inglés.

Mientras el programa de Becas “Excelencia” permitirá que todos los estudiantes residentes dentro y fuera del país que deseen realizar sus estudios de tercer o cuarto nivel en el exterior puedan estudiar en una de las 175 mejores universidades del mundo.
 Las becas cubren los gastos de manutención, colegiaturas, material bibliográfico, pasajes aéreos, seguro de salud y vida. Los presentes mostraron gran satisfacción ante la oportunidad brindada por el Estado en la formación del Talento Humano.

Alexandra Mendoza del Colegio Sagrado Corazón, indicó: “Es muy buena oportunidad para la juventud, me gustaría estudiar Finanzas y Auditoría en Inglaterra; y, si soy afortunada en obtener una beca la aprovecharía completamente para al regresar al país ayudar a que sea mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario