martes, 13 de noviembre de 2012


Colegio técnico nacional La Tola realizó casa abierta

A través de una amplia y bien organizada casa abierta, los estudiantes, profesores y directivos del colegio técnico nacional La Tola mostraron ante la comunidad  todas las  fortalezas y bondades de la institución al tiempo de exhibir una variada gastronomía, artesanía y  parte de las costumbres ancestrales de la zona norte de Esmeraldas.
La profesora Nely Saavedra explicó que, durante la jornada pusieron especial empeño los estudiantes  quienes hicieron impresionantes demostraciones sobre la reparación y mantenimiento de computadores y en torno al  uso de las plantas medicinales.
Ricos platos típicos
Durante la casa abierta que fue observada por  gran cantidad de niños, niñas, jóvenes, señoritas y adultos mayores de La Tola, los secundarios ofertaron exquisitos platos típicos como encocao de cangrejo, pescado frito, seviches, deliciosos preparados con carne de monte, destacó de su parte la docente Myra Valencia. 
José  Sánchez Montaño, presidente del GAD de la Tola, quien la semana anterior dialogó con varios profesores del plantel citado exteriorizó las felicitados a esa entidad educativa, en especial a los estudiantes, por la brillante iniciativa de vincularse con mayor fuerza con la comunidad al tiempo de comprometer la gestión del gobierno parroquial, que en ocasión anterior entregó una banda de guerra, a seguir  laborando a beneficio de la educación de los secundarios.  
   
Presentes en desarrollo
Este prestigiado centro de enseñanza dirigido por el licenciado Manuel Hurtado  frecuentemente participa con sus estudiantes en las acciones de desarrollo comunitario que ejecuta el GAD, como el caso de mingas, campañas de reciclaje socialización de valores,  actividades vitales para la sociedad, destacó Sánchez.
En su turno la educadora Zulema Tenorio  hizo conocer que, en  la demostración el colegio técnico nacional La Tola puso ante la mirada del público juegos matemáticos y en escena dramatizaciones, danzas y bailes de marimba cuyos actores principales fueron los estudiantes de este centro educativo que oferta la carrera de Contabilidad.

Socializan deberes y derechos
Los deberes y derechos de los niños, niñas y los jóvenes fueron socializados en esta gran vitrina que fue acogida y aplaudida por  quienes asistieron a las instalaciones del colegio técnico La Tola el cual prepara a 156 estudiantes  y una de sus aspiraciones es contar con  una amplia y moderna sala de computo para fortalecer y mejorar la calidad de la educación que ahí se entrega, indicó la maestra Soraya Martínez.
La casa abierta fue amenizada con la presencia de varios artistas locales y la jornada deportiva estudiantil la cual concluyó con  la elección  y proclamación de la Señorita Deportes, dignidad que recayó en la estudiante Yuliana Márquez. (AGM)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario