jueves, 1 de noviembre de 2012


MIES-INFA fortalece campaña prevención de la mendicidad en el feriado

En éste feriado MIES-INFA colocará 30 personas en diez puntos  para difusión alternativa de la campaña “Da dignidad por un Ecuador sin mendicidad”, allí se entregará a viajeros y turistas material informativo, fundas plásticas, hojas volantes,  separadores y otros elementos promocionales. También se abordaran a turistas en la playa.  

Los puntos estarán ubicados en las siguientes localidades: 1. Ciudad de Esmeraldas; terminal terrestre y las Palmas. 2. Atacames; entrada a Tonsupa, Colegio Estrella del Mar y la playa. 3. Muísne; entrada a Mompiche. 4. Quinindé: UPC de Cupa. 5. La Concordia: Y de la Independencia. 6.- Eloy Alfaro: Y de la Tola. 7. San Lorenzo: Y de San Lorenzo. Para la actividad se ha pedido el apoyo de la policía nacional.

La primera semana de diciembre se realizará la colocación de puntos “Dignidad” para recibir donativos de la ciudadanía, especialmente alimentos no perecibles y juguetes en buen estado. También se realizarán marchas y eventos masivos en todos los cantones, espacios que servirán para concienciar a la ciudadanía, no dar dinero a niños y niñas, acción que no soluciona el problema, más bien agrava. Está probado que casi siempre detrás de niños  mendigos hay adultos explotadores.

Lo recaudado en los puntos “Dignidad” MIES-INFA entregará la última semana de diciembre a  400 personas, que han sido  debidamente identificadas que estaban  en peligro de mendicidad, gracias a la intervención de educadoras, trabajadoras sociales  y técnicos del Instituto.
 El Gobierno Nacional a través del MIES-INFA implementó el programa “Da dignidad por un Ecuador sin mendicidad” desde 2008 a fin de erradicar la mendicidad en las calles y carreteras del país. La población atendida hasta agosto de 2011 por el programa  fue  de 17.373 a nivel nacional, cifra que incluye tanto a niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad en situación de mendicidad y sus familias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario