miércoles, 5 de enero de 2011

MIES-INFA crea Veedurías

El nuevo modelo de Desarrollo  Infantil, tiene un criterio de planificación distrital.
Esmeraldas tendrá 8 distritos, uno por cantón con su respectivo Coordinador apoyado por un asistente.

Asi mismo se crea las veedurías ciudadanas, en concordancia con la Constitución de la República. El art 204 dice: "El pueblo es el mandante y primer fiscalizador del poder público, en ejercicio de su derecho a la participación."
Segun la normativa del "Manual de Procedimiento", art lll.2.1 estipula: El Infa podrá invitar una delegada/o del Consejo Cantonal de la Niñez para SENPLADES que participe como veedor.
  
En el nuevo modelo de gestión del MIES-INFA los CDIs se denominarán "Centros Infantiles del Buen Vivir" (CIBV), se crea una promotora que tendrá las funciones de administración de cada centro, quien recbirá una bonificación de 240 dolares. Esta medida implica la incorporación de un numero considerable de mujeres de la comunidad a los servicios de los Centros.
 Las entidades ejecutoras, sin ningun tipo de discriminación, recibiran igualdad de tratamiento en las asignaciones financieras. El MIES-INFA, transferirá los recursos para el pago del personal comunitario, asi como alimentación, materiales didacticos, aseo, etc que se requiere para el funcionamiento del programa.
  
  Este nuevo modelo, apunta a la erradicación de la desnutrición de niños y niñas atendidos, para lo cual habrá un incremento del 22% en el rubro destinado a alimentación, a lo que se suma la entrega de complementos nutricionales y la capacitación al personal comunitario, y familias. Este proceso se realizará en asocio con Universidades y el Instituto de Altos Estudios Nacionales en temas de Desarrollo Infantil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario