lunes, 10 de enero de 2011

BIO FACTOR

¿Sabía qué....

...el aceite usado no debemos quemarlo a cielo abierto, utilizarlo en actividades agricolas o cura de ganado, vaciarlo en el suelo o alcantarillas, porque contamina nuestro ambiente y deteriora nuestra salud?
                                                
                                  
...el aceite usado no puede verterse en el agua, porque 1ltr. de aceite contamina 1'000.000 de litros de agua?
                           
                                      
...5lts de aceite usado, capacidad del cárter de un automovil,   vertidos sobre un lago cubriría una superficie de 5000 m2 con una pelicula oleosa que perturbaría gravemente la vida acuática                                    


      
....el suelo pierde su fertilidad cuando la gente arroja indiscriminadamente el aceite usado a la tierra, destruyéndola biológicamente y haciendo de este un suelo no apto para la vida?
....el contacto de aceite usado sobre el suelo destruye la vegetación la cual se recompone en 15 años y ni siquiera en su totalidad?

 
Algunos elementos como plomo, cromo, manganesio, antimonio, niquel, tolueno, benceno y otros ingresan a nuestro organismo por el aire que respiramos, el consumo de agua y de productos agricolas contaminados, cuyas sustancias se acumulan en la sangre y generalmente se manifiesta en daños a la salud:  

Afecciones al tejido respiratotio, asma, bronquitis.     
     
Generan efectos tóxicos y cancerígenos sobre el riñón, higado, próstata y pulmón..

Algunas sustancias se acumulan en la sangre y podrían llegar a producir parálisis y leucemias.

Protejamos nuestro medio ambiente

1 comentario: