martes, 18 de enero de 2011

CON ESPÍRITU UNIVERSITARIO

¿ESTÁ LISTO PARA EMPRENDER UNA NUEVA ETAPA EN SU VIDA? TAL VEZ NO SEA UNA INTERROGANTE FACIL DE CONTESTAR, PERO DESPUES QUE CONOZCA UN POCO MÁS DE LO QUE ES SER UN EXITOSO UNIVERSITARIO, DESEARÁ EMPEZAR ¡YA!

 
Las nuevas generaciones actuales se identifican por algo muy clave, ser los forjadores de sus propias decisiones. Y el convertirse en un universitario acarrea más que ganas de estudiar; tener bien fijadas las metas y una actitud apasionada por hacerlo exitosamente. Los padres muchas veces influyen en lo que los hijos desean estudiar, ya sea por una tradición familiar o conveniencia, así que empecemos desde este punto.

PERSONALIDAD PARA TRIUNFAR

   Al ingresar a la universidad debe asumir el rol de adulto, que escucha consejos y busca oportunidades, pero que al final decide responsablemente. Analicese en ud. y reconozca sus gustos vocacionales, al hacerlo no se deje solo llevar por el interés en cierta carrera o porque quiere seguir con los amigos del colegio, sino sobre todo por el tiempo que le ocupará el estudiar (en caso de que trabaje) y los beneficios que le pueden ofrecer a futuro (dependerá mucho a la universidad a la que asista). Luego investigue las plazas de trabajo que le ofrece su futura profesión, disponibiliad de tiempo, (turnos rotativos) y remuneración económica.

  
En muchas universidades se tomarán pruebas vocacionales, o deberá hacer un preuniversitario para conocer si está apto para cierta carrera. Por ello, juega un papel importante la universidad en la que decida ingresar. Con tiempo acerquese a algunas, pida información sobre su posible carrera y los requisitos que necesita para su inscripción.

Por otra parte, sería muy util que en todos los colegios del pais (privados y estatales) desde que empieza el estudiante el ciclo diversificado, se le realice periódicamente un test de orientación vocacional, para lograr discernir sobre su interes profesional, habilidad e inteligencia, para de esta manera guiar al estudiante como a la universidad, del talento a pulir.

                          
El anexo a sus ganas y aptitud vocacional, para que triunfe en sus estudios superiores debe tener un  perfil de estudiante respónsable, organizado, que puede trabajar en grupo y también en solitario, puntual, autodidacta, creativo y perseverante. Sin embargo, el gran reto de un buen estudiante, es amar de corazón lo que hace. Si le gusta servir, comunicar, crear, etc debe ser perfeccionado dentro y fuera de las aulas de clases, siendo ud el principal impulsor, y por supuesto con el apóyo de su familia e institución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario