jueves, 7 de junio de 2012

         GANADORES DEL CONCURSO SUBREGIONAL “ESTUDIANTES EN ALERTA ANTE TSUNAMIS”
            EMERALDAS-ECUADOR

La mañana del jueves 7 de junio, en las instalaciones del Salón de Actos del colegio Margarita Cortés, se realizó la Ceremonia de Premiación a los participantes del Concurso Subregional “Estudiantes en alerta ante Tsunamis”, convocado por instituciones gubernamentales y organizaciones internacionales como UNESCO, Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, Oxfam Ecuador, Ministerio de Educación (Dirección Provincial de Educación Hispana de Esmeraldas), Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
 
Cuatro fueron los trabajos seleccionados para ser implementados, de los 16 proyectos presentados por los colegios, que por su localización,  tienen mayor vulnerabilidad ante la presencia de una posibilidad de Tsunamis: el colegio Isla Piedad, Roberto Luis Cervantes, Colegio FiscoMisional Angel Barbisotti, Colegio Fiscomisional Nuevo Ecuador y la escuela fiscal Leonidas Gruezo George.

Este concurso tiene como objetivos específicos: contribuir a la generación de conciencia y conocimiento en los estudiantes y la comunidad sobre procesos de reducción del riesgo frente a Tsunamis. Además, de promover la creación de Campañas Comunicacionales juveniles que sensibilicen a la comunidad local, sobre procesos de reducción del riesgo frente a tsunamis.

Los equipos participantes están integrados por 2 estudiantes de educación secundaria entre 12 y 17 años, que pertenezcan a algún establecimiento educacional con los que trabajan actualmente Oxfam y la Dirección Provincial de Educación Hispana de Esmeraldas. Los criterios que se tendrán en cuenta en la selección de las propuestas ganadoras son: creatividad, aplicabilidad, relación  de la propuesta con el enfoque del concurso, pertinencia de la propuesta, claridad y coherencia en la presentación del proyecto, ajuste a los montos señalados.
 

El costo de los proyectos ganadores es de $600,00 (seiscientos dólares) cada uno, que servirán para os gastos de servicios tangibles (como contratación de una imprenta para publicaciones). Los proyectos seleccionados ganadores son:

 1.- “Modelo mecánico generación de tsunami” del Colegio Fiscomisional Monseñor Angel Barbisotti, representado por los estudiantes Jonhatan Alexander Tejena Toala y Jhonny Alexander Espinoza Fajardo.

 2.- “La fórmula de un Tsunami” del Colegio Nacional Roberto Luis Cervantes Montaño, representado por Karla Juleisy Cambindo Limones y Sofia Verónica Estacio Miranda.
3.- “Video documental: entérate sobre los efectos del Tsunami” del Colegio Fiscomisional Monseñor Angel Barbisotty representado por Aaron Eliseo Vivero Quintero y Ronald Joao Velasco Klinger.

4.- “El Tsunami está llegando” del colegio Nacional Isla Piedad representado por Nelson Antonio Ocles Medina y Jandri Javier Quiñonez Martínez.

La implementación de los proyectos tiene una duración de 60 días, luego de los cuales se seleccionará el mejor trabajo ejecutado, para que este, a su vez participe en el Concurso Subregional con los países de Colombia, Chile y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario