domingo, 23 de octubre de 2011

EN MARCHA SISTEMA PARA CONTROL DE VENTA DE COMBUSTIBLE PARA LA PESCA ARTESANAL

 La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos con la finalidad de verificar la legalidad y buen uso del combustible, desarrolló un aplicativo para el control de la venta de gasolina destinado a la pesca artesanal denominado ORCA.
 
Este aplicativo fue desarrollado por personal del Centro Tecnológico de la Información (CETEIN) y del Plan de Soberanía Energética y el jueves 20 de octubre, fue socializado con los representantes de la Gerencia de Comercialización de PETROECUADOR; de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH); y de 43 centros de distribución ubicados en el Litoral ecuatoriano. La reunión se desarrolló en el Salón de Uso Múltiple de la Autoridad Marítima Nacional, en el cuarto piso del edificio ubicado en Elizalde 101 y Malecón.

El contralmirante Carlos Moncayo Cáceres, Director Nacional de los Espacios Acuáticos, explicó que el sistema ORCA, es un aplicativo que servirá para controlar el comercio del combustible destinado para el segmento de la pesca artesanal y que estará interconectado con PETROECUADOR y los distribuidores del combustible, principalmente en Esmeraldas y La Libertad.

Señaló que  los objetivos de este sistema es evitar el desvío o tráfico ilícito a través de vías marítimo-fluviales; asignar dicho combustible únicamente a las naves del segmento pesquero artesanal y a los pescadores calificados como tales; monitorear a través de este módulo, el abastecimiento, distribución y comercialización de combustibles: y poner a disposición de otras instituciones del Estado, información sobre la comercialización del combustible destinado a la pesca artesanal.

El Director Nacional sostuvo que con esta herramienta interinstitucional que servirá de apoyo a otras entidades como PETROECUADOR, Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), y Servicio de Rentas Internas (SRI) en cada una de sus competencias, se aspira a mejorar los procesos de comercialización para la entrega, venta y uso de este tipo de combustibles. 
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario