jueves, 6 de octubre de 2011

DIRNEA PREMIÓ A GANADORES DE CONCURSO ARTE MARÍTIMO 2011

“Un día Más”, “La Teresita”, “Todo esfuerzo tiene su recompensa” y “Sin título”, fueron las obras ganadoras del concurso “Arte Marítimo 2011” que organizó la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos para celebrar el Día Marítimo Mundial y con el objetivo de revivir y representar de forma artística las diferentes actividades que se realizan en los espacios acuáticos, motivando a los habitantes del país a conocer el quehacer de la gente de mar, y rescatar la conciencia marítima en la sociedad ecuatoriana
Los ágoras 1 y 2 del Malecón 2000 fueron el escenario preciso para mostrar a la ciudadanía guayaquileña 105 obras de 96 artistas locales que trabajaron en los temas establecidos para participar en el concurso. El jurado calificador integrado por el contralmirante Carlos Moncayo Cáceres; el Director de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil, Arq. Melvin Hoyos; el presidente de la Asociación Cultural “Las Peñas”, Alfonso Uzhca; el licenciado Arturo Almeida, en representación del Subsecretario de Cultura; y el Director de la Pinacoteca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Robín Echanique, luego de una intensa y minuciosa selección escogieron los trabajos de Juan Fernández Enríquez, ganador del primer lugar general; Feliciano Macías Martínez, como triunfador en Faenas de Pesca Artesanal; Ronald Stalin Rizzo, en Riqueza Marina; y José Luis Chóez, en Paisajes Marino Costero.

Cabe destacar que este concurso fue establecido con la finalidad de dirigir la mirada al mar como una fuente importante de recursos y de riqueza, que deben protegerse adecuadamente para el bienestar y progreso de generaciones presentes y futuras. El Día Marítimo Mundial una excelente oportunidad para mirar al futuro y establecer cuáles son las mejores posibilidades de seguir trabajando a favor de la seguridad en la navegación, así como la protección y la prevención contra la contaminación.

Juan Fernández, se hizo acreedor a 4.000 dólares estadounidenses y un tour a Galápagos para dos personas en el que se incluye pasajes y estadía; mientras que Feliciano Macías, Ronald Rizzo y José Chóez, recibieron 1.500 dólares, un tour para dos personas a Galápagos con pasajes y estadía. Todos los concursantes recibirán diplomas por su participación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario