miércoles, 3 de agosto de 2011

Talento Peruano en Esmeraldas

La ministra de Cultura de Perù Susana Baca en su visita a Esmeraldas-Ecuador dice que al venir a esta tierra verde se siente parte de este terruño, que esta uniòn de bandas, con musicos que han entendido perfectamente como juntar su alma y su talento, trata de hermanar a estos dos paises, conocernos màs y compartir con todos los pueblos Latinoamericanos

Es una reconocida investigadora del folclore afroperuano y destacada intérprete de la música de sus ancestros. En el 2002, por su álbum Lamento negro, ganó el Grammy en el apartado folclórico. Nacida en Lima en 1944, esta artista afrodescediente narra con sus canciones la historia de un pueblo sojuzgado, que halló en el arte musical una forma de manifestarse.
La intérprete afroperuana está en Ecuador, para tomar parte en la presentación del disco De la misma sangre, que grabó junto con Papá Roncón, ícono de la cultura afroecuatoriana, y Schuberth Ganchozo, quien interpreta cantos montubios. Se efectuarán conciertos en Esmeraldas y Quito para dar a conocer el álbum, que contiene canciones afros de Ecuador y Perú, y amorfinos.

La ganadora de un Grammy como una de las maximas exponentes de la musica Peruana, participa con su don artisitico en las celebraciones por la Independencia de Esmeraldas organizadas por las autoridades de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario