Es un proyecto que el Instituto de Educación Especial "Juan Pablo II" de la ciudad de Esmeraldas brinda a las personas con discapacidades que ingresan a octavo, noveno y decimo año de educación básica.
La finalidad es que el alumno culmine su proceso educativo formando sus actitudes y destrezas vocacionales, para luego potenciar su formación laboral e integrarse al medio ocupacional.
El rector de este establecimiento educativo Fernando Rojas, dijo que los objetivos son: Ofrecer las condiciones más faborables para atender las necesidades individuales de los estudiantes a través de un plan de formación académico - laboral que les permita el desarrollo de sus potencialidades.
Alcanzar una real integración Socio - Laboral de los estudiantes para mejorar su calidad de vida, mediante un proceso que culmine en la labor ocupacional.
La discapacidad no es una incapacidad! En este proceso se debe contar con el apoyo y participación de los familiares.
Serigrafía, corte y confección, manualidades, computación, carpintería, servicios generales y jardinería son las areas de formación del Instituto, así lo manifestó el rector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario