El año 2010 fue faborable porque de los casos que se presentaron un 30 % se resolvieron con un acuerdo total de la partes, cuando las instituciones y la ciudadania en general empieza a ver a estos centros como una alternativa para la solución rapida a sus problemas, ahorrando tiempo y dinero.
En el cuadro estadistico, los casos que más se trataron fueron; laborales, de la niñez y adolescencia, y contratación publica, también penales, delitos de acción privada etc.
El abogado Mario Guevara Farias del centro de mediación que funciona en el tercer piso del edificio de la Contraloría, manifiesta que la validez legal que tienen estos centros, es igual a una sentencia de cualquier juicio, con la diferencia que aquí se resuelve de acuerdo a la conveniencia de las dos partes, con la ayuda logicamente del mediador.
En dias anteriores se dictó un seminario por parte de la Corte Constitucional dirigido a los abogados y estudiantes de derecho para que amplien sus conocimientos en materia de mediación y arbitraje, lo que les va a dar la oportunidad de prestar sus servicios como mediadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario