lunes, 15 de noviembre de 2010

  TRABAJO SEXUAL EN ESMERALDAS

Las construcciones sociales, cuturales y religiosas, han creado fuertes imaginarios que desestiman a quienes forman parte de, segun lo dirían algunos y algunas, en este caso, las dseviadas, desnormatizadas, en fin aquellas mujeres que junto a otras pertenecen a grupos también excluidos y estígmatizados, han puesto una zancadilla al sistema, al status quo, al deber de ser.

A lo largo de la historia, las ideologías, han sido las barreras mas dificiles de sortear entre los distintos actores y grupos sociales. Las denominadas ideologías de "izquierda y derecha" confrontadas desde lo teórico y desde las mismas prácticas cotidianas, han marcado una zona de confluencia y respaldo mutuo: el esxtigma y la discriminación hacia las trabajadoras sexuales, señalando sin embargo que, desde la izquierda, estos se han manifestado en el discurso de reinvindicación de los derechos laborales, calificando el trabajo sexual como de extrema explotación laboral y, desde la derecha, atravez de la persecución, escondida en la moralidad impartida por preceptos religiosos que, desde una actitud moralista de conmiseración, "pretenden reinsertarlas" a la sociedad.

Esto es parte del discurso que diö la presidenta de la asociación de trabajadoras sexuales de Esmeraldas en el lanzamiento del libro (DINAMICA DEL TRABAJO SEXUAL EN LA PROVINCIA DE ESMERALDAS).

El trabajo sexual puede ser entendido de diferentes maneras o analizado desde varias perspectivas, dependiendo la posición ideológica de quien realice el analisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario