CAPITANÍA DE ESMERALDAS RECIBE NUEVAS LANCHAS PARA COMBATIR ACTOS DELICTIVOS
Dentro del plan emergente de fortalecimiento de medios para las Capitanías de Puerto y con el propósito de controlar las actividades ilícitas que se cometen en el mar, la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, DIRNEA, entregó a la Capitanía del Puerto de Esmeraldas, dos nueva lanchas que serán utilizadas para el reforzamiento de los patrullajes en las zonas donde los pescadores realizan sus faenas.
Las lanchas podrán desarrollar velocidades de hasta 30 nudos, la primera de ellas tiene 09 metros de eslora impulsada por 02 motores fuera de borda de 200 HP. De igual manera la Capitanía del Puerto recibió otra lancha con dimensiones de 5,50 metros de eslora, 1,60 metros de manga y puntal 0,70 metros, que se incorporará al Retén de Atacames con la finalidad de contribuir a los patrullajes nocturnos en esa jurisdicción.
Dichas embarcaciones y su tripulación tendrán el equipamiento necesario de salvamento, seguridad y comunicación para realizar patrullajes dentro de las costas de Esmeraldas, atendiendo así las demandas de seguridad de los pescadores artesanales, de acuerdo al compromiso realizado en una reunión mantenida con el sector pesquero de esta provincia. En su lucha constante contra las actividades ilícitas en los espacios acuáticos, la DIRNEA, se encuentra dotando a los Retenes Navales y Capitanías de las herramientas necesarias para realizar continuos patrullajes en sus áreas de jurisdicción y así aumentar la presencia disuasiva en estos sectores estratégicos buscando afianzar la seguridad del sector pesquero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario