En la cita participaron delegados de los Ministerios de Turismo y Ambiente, de la Capitanía de Puerto, Junta Parroquial de Súa, Asociación Aventuras del Mar, Gobernación, Dirección de Turismo de Atacames, Operadora Spondylus y de la Comunidad residente en la zona relacionada con el avistamiento de ballenas .
Durante esta reunión, se dio a conocer igualmente, que la Armada Nacional capacitó sobre procedimientos de salvamento, seguridad, motores fuera de borda, a los integrantes de la Asociación Aventuras del Mar, porque los integrantes de esta asociación, serán los únicos autorizados para realizar esta actividad en el Cantón Atacames.
Los motoristas o capitanes de embarcación que tengan licencia fuera de borda serán los únicos autorizados para zarpar y, en sus naves deberán estar acompañados por guías naturistas, a quienes el Ministerio de Turismo les capacitó para que brinden la información a los turistas que abordan las embarcaciones para disfrutar del avistamiento de ballenas, que arriban a costas esmeraldeñas durante el mes de junio a septiembre.
En su oportunidad, la Capitanía de Puerto, dio a conocer los sitios de zarpe y desembarque, para que quienes incumplan con estas disposiciones y zarpen de sitios no adecuados tengan presente que serán sancionados por la autoridad marítima.
De igual manera, el Director Provincial de Turismo señaló que para garantizar adecuados niveles de seguridad al turista, el respecto de las tarifas y la provisión del seguro de accidentes en el caso de que puedan darse en esta actividad, se debe utilizar los servicios de Operadoras autorizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario