viernes, 15 de abril de 2011

CORPO ESMERALDAS

El Gobierno Provincial de Esmeraldas y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a travès de su Proyecto Red Productiva, vienen colaborando con actores de los sectores pùblico, privado y acadèmico en la provincia de Esmeraldas, para crear una Corporacioòn que promueva el desarrollo econòmico y territorial de la regiòn.

Este proyecto se basò en los logros y las lecciones aprendidas de nueve agencias similares en otras regiones del pais, cuyas experiencias son agrupadas por el Comitè Ecuatoriano para el desarrollo Econòmico y Territorial (CEDET), el mismo que con el apoyo de Red Productiva se fundò en el 2008.

A QUIÈN SERVIMOS?

En general a todos los pobladores de la provincia de Esmeraldas que compartan la visiòn de desarrollo productivo territorial, emprendedores del campo y la ciudad, asociaciones, gremios y empresarios.

QUE BUSCAMOS?

Contar con un instrumento para la toma de decisiones pùblico - privadas que permita a la provincia desarrollar e implementar acciones que logren entre otros objetivos:

Mejorar las condiciones de vida de la poblaciòn,. cambiando la problemàtica local caracterizada por:

-Escazas fuentes de empleo e ingresos familiares.
-Pocas fuentes de financiamiento y escaso desarrollo del sector productivo.
-Sistema educativo que produce estudiantes y profesionales que buscan plazas de trabajo en las instituciones del sector pùblico local y provincial, en lugar de generar trabajo.
-Debil articulaciòn de la legislaciòn local en la generaciòn de politicas de atracciòn de inversiones.


Desarrollar procesos participativos que involucren a los agentes econòmicos, politicos, sociales y acadèmicos de la regiòn, en la construcciòn de un proyecto estratègico y competitivo de largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario